miércoles, mayo 2

 

1º DE MAYO.



Un año mas y aunque la climatología no ayudó demasiado, los compañeros/as de CC.OO(alrededor de 1000 personas se calculó la asistencia) salimos a la calle para celebrar el 1ºde Mayo.

Este año, en nuestra pancarta se podía leer el lema "POLA IGUALDADE, EMPREGO DE CALIDADE-NON A DESLOCALIZACION" que simboliza uno de los pilares de nuestra actual lucha sindical. En esta ocasion se contó con la participación de los trabajadores de ATENTO que han sufrido los despidos masivos hace pocas semanas. Desde este blog nos solidarizamos y apoyamos incondicionalmente.

También destacar que "un año más" no se logró que los tres sindicatos mayoritarios en nuestra ciudad pudieran manifestarse conjuntamente. Respecto a este hecho nuestro Secretario General D. Xose M. Lado Lestón comentó en su discurso acerca del sindicato nacionalista y su decisión de convocar una manifestación por separado: "A división sindical é histórica. A CIG ten unha estratexia diferente de UGT e CCOO,e este ano probablemente con máis motivo, xa que estamos en proceso de eleccións sindicais".






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?